Anuncios

Irlanda pide que los civiles palestinos no sean objeto de un castigo colectivo por Israel

Bucarest, 7 mar (EFE).- El primer ministro de Irlanda, el conservador Leo Varadkar, dijo este jueves que los civiles palestinos no son responsables de los crímenes del grupo islamista Hamás y pidió que no sean sometidos a un "castigo colectivo" por parte de Israel.

"Los civiles palestinos no son responsables de los crímenes de Hamas y no deberían ser objeto de un castigo colectivo", afirmó Varadkar, líder del partido democristiano Fine Gael, durante su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo que se clausura este jueves en Bucarest.

"Necesitamos un alto el fuego para que la comida y las medicinas puedan entrar en Gaza y la inmediata liberación de todos los rehenes" en manos de Hamás, dijo el político conservador.

Igualmente, pidió que la Unión Europea se involucre en la lucha por "una paz permanente entre Israel, Palestina y los países árabes" añadió.

Previamente, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular de España, también se refirió a Gaza.

"Quiero reconocer los esfuerzos de nuestros compañeros europeos para ser parte activa de la paz en Oriente Medio y sumarme, por supuesto, al deseo de que las negociaciones para la tregua, la liberación de rehenes y la llegada de la ayuda humanitaria culminen con éxito cuanto antes" dijo.

(c) Agencia EFE