Anuncios

Irán ataca con misiles y drones objetivos de un grupo terrorista en Pakistán

Teherán, 16 ene (EFE).- Irán atacó este martes con misiles y drones dos bases del grupo terrorista suní Yeish al Adl en territorio de Pakistán, después de bombardear esta madrugada Siria e Irak, informó la agencia Tasnim.

“Dos importantes cuarteles del grupo terrorista Yeish al Adl fueron destruidos con misiles y drones en Pakistán”, indicó Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria del país persa.

Los ataques se llevaron a cabo en la zona de Koh Sahz de la provincia paquistaní de Baluchistán, vecina a la región iraní de Sistán Baluchistán.

Tasnim no ofreció más información de los ataques e indicó que más tarde se harían públicos los detalles de los bombardeos.

Yeish al Adl es un grupo suní opuesto al régimen chií de Teherán, que afirma que están apoyados por Israel.

El grupo reivindicó el ataque en el que murieron 11 policías en la ciudad de Rask de Sistán Baluchistán el pasado diciembre, entre otros atentados en los últimos años.

Estos ataques se producen después de que la Guardia Revolucionaria de Irán atacase esta madrugada con misiles balísticos objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y "espías del régimen sionista (Israel)" en territorio de Irak y Siria.

En su comunicado, la Guardia Revolucionaria apuntó que el lugar del Kurdistán iraquí que atacó con misiles era el "centro para desarrollar operaciones de espionaje y planificación de acciones terroristas en la región" y específicamente en Irán por parte de Israel.

En esos ataques murieron cuatro civiles en Erbil.

Teherán afirmó que esos ataques son una respuesta al doble atentado suicida de Kerman que causó 94 muertos este mes y que fue reivindicado por el EI y del ataque contra la comisaria de Rask.

Estos bombardeos se producen en un momento de máxima tensión en Oriente Medio por la guerra en Gaza, y en medio de repetidos ataques por parte de milicias proiraníes de Irak contra posiciones de Estados Unidos en el país y en Siria.

(c) Agencia EFE