Anuncios

Invierten millones para desarrollar el golf mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Mucha gente ve al golf como un deporte elitista y en muchos casos inaccesible para practicarlo. Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, es apasionado de esta disciplina y responsable de la inversión que hace posible la llegada del PGA Tour a Puerto Vallarta con el México Open at Vidanta, piedra fundacional del camino construye para desarrollar el golf mexicano.

Esta edición, hay siete mexicanos en el cuadro principal de 144 jugadores. En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Benjamín confesó el gran esfuerzo económico que imprime en el México Open y cómo se involucra con los deportistas.

"Este torneo vale 30 millones de dólares, pero a los golfistas les metemos directamente alrededor de uno o dos millones para que estén jugando, viajando, en escuelas de alto rendimiento y con exenciones en el Tour. Queremos hacer un camino para que los mexicanos puedan hacer dos o tres cosas para jugar este torneo e inmediatamente estás jugando para el PGA Tour y sumando puntos en el ránking mundial. Es más que un patrocinio. De nada te sirve patrocinar a alguien si no tiene la oportunidad de jugar un torneo", reveló Salinas Sada.

El empresario de 40 años lleva años involucrado en el desarrollo del golf mexicano, y una de sus misiones es acercar este "deporte exclusivo" a todas las clases y en especial a los jóvenes. Para ello, creó el programa First Tee.

"Hicimos un programa para los empleados del campo 'El Diamante' para que sus hijos tengan una vez a la semana el acceso al golf, pero sobre todo a los valores. Los chavos van desde los 6 a los 16 años. Nosotros ponemos los maestros, dan clase de golf, pero, sobre todo, de cómo ser mejores personas.

"Tenemos cientos de niños por toda la República y lo hacemos con el excedente de este torneo (el México Open). Es sin fines de lucro, fondeado por nosotros y patrocinadores locales", señaló con orgullo Benjamín, quien desea crear campos públicos de golf en todo México.