Anuncios

Invierten 40 mdp en infraestructura y apoyos económicos en Zimapán

ZIMAPÁN, Hgo., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- En este municipio hidalguense se ha invertido en infraestructura y otorgado apoyos económicos a proyectos productivos, por 40 millones 890 mil 760 pesos.

Los recursos económicos son la respuesta del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a las diversas demandas, propuestas y peticiones que le han hecho los habitantes de esta zona del estado.

"Nuestro compromiso como servidores, como representantes populares es dar resultados, utilizar bien el recurso público", aseveró el mandatario estatal.

Menchaca Salazar afirmó que escuchar a la gente y atender sus demandas, es un ejercicio permanente de su administración, porque lo más importante para su servidor público es estar cercano a la ciudadanía.

En la gira por este municipio hidalguense, se explicó en qué se han empleado los más de 40 millones de pesos; para hacer frente a la demanda ciudadana de mejores caminos y carreteras, se canalizaron más de 8 millones de pesos.

Asimismo, en las acciones que permiten garantizar el acceso al servicio de agua potable en la región, la administración estatal ha destinado 15 millones 386 mil pesos.

Mientras que para la construcción del techado del mercado Morelos y la señalética turística de este Pueblo Mágico, se utiliza un recurso de 5 millones 151 mil pesos.

En el evento se realizó la entrega regional del programa "Impulso NAFIN + Hidalgo", mediante el cual beneficiarias y beneficiarios recibieron, en su conjunto, apoyos directos que superan los 5 millones 640 mil pesos.

Capacitación para el trabajo a jóvenes hidalguenses

En consonancia con el compromiso de su administración de generar mejores oportunidades para los sectores marginados, Menchaca Salazar también atestiguó la entrega del programa "Transformando con la Juventud", a través del cual se dispersaron 384 mil pesos con el objetivo de que las juventudes se capaciten para el trabajo.

También, se otorgaron estímulos económicos, como parte del programa "Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres", por un millón 728 mil pesos y se beneficia a 273 usuarias de este municipio.

En cuanto a la dignificación de los Centros de Salud, se realizarán labores de conservación y mantenimiento de los consultorios médicos de siete localidades, así como de la cabecera municipal, proyecto que contempla la ejecución de 4 millones 601 mil 706 pesos.