Anuncios

Investigan hallazgo de restos humanos en fosa clandestina en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Un fuerte operativo se mantiene en la comunidad de El Cardonalito, en el municipio de El Cardonal Hidalgo, donde se localizó un tiro de mina que presuntamente era ocupado como fosa clandestina.

De acuerdo con las distintas corporaciones de seguridad, alrededor de las 11 de la mañana, vecinos del lugar reportaron un olor fétido que provenía de un tiro de mina de aproximadamente 150 metros de profundidad.

Ante ello, elementos de la Policía Investigadora, Protección Civil, Bomberos, así como la Guardia Nacional acudieron al lugar donde realizan las maniobras para poder descender y verificar si el reporte se trataba de un hecho ilícito.

Alrededor de las 12:30 de la tarde, se comenzaron a realizar las acciones para descender.

Horas más tarde, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó el hallazgo de restos humanos en el respiradero de mina.

De acuerdo con la Procuraduría de justicia, el tiro de Mina tiene entre 100 y 120 metros de profundidad y vecinos de lugar al alertaron sobre un olor fétido, por lo cual elementos de diversas corporaciones y rescatistas acudieron al lugar.

No han podido descender al tiro de minas. Sin embargo, se introdujo una cámara con la cual se visualizaron restos humanos.