Anuncios

Inversión refleja beneficios del nearshoring y el T-MEC: Ken Salazar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó una inversión en Querétaro de cinco mil millones de dólares de Amazon Web Services (AWS), lo que refleja, dijo, los beneficios del nearshoring y el T-MEC.

El embajador Salazar sostuvo una reunión este 14 de marzo con Ana Paola Barbosa, directora de Política Pública AWS en México, y con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, a quienes subrayó que esta inversión "resalta la fortaleza y la profundidad de nuestra integración".

Mencionó que esta inversión es una de las más grandes que han realizado empresas estadounidenses en México y en América Latina en los últimos años. Agregó que también permite fortalecer las cadenas de suministro regionales de América del Norte.

"La inversión de AWS en Querétaro es un reflejo de los beneficios que surgen del nearshoring y del T-MEC, así como de una perspectiva que impulsa las nuevas tecnologías y el desarrollo sustentable, ya que contará con la innovación necesaria para generar prosperidad en Querétaro, México y nuestra región, a la par de ser ambientalmente responsable, pues cuenta con tecnología que permitirá reutilizar la mayor parte del agua", declaró.

"A través del diálogo y la cooperación con el Gobierno de México, así como del rol del sector privado, nuestras economías se han seguido integrando, posicionándonos como los principales socios comerciales", agregó el embajador estadounidense.

Indicó que AWS es un ejemplo de la responsabilidad social de las empresas estadounidenses en México, porque buscan generar cambios sociales.

Ken Salazar reconoció al gobernador panista "por su compromiso con la educación y los intercambios académicos hacia los Estados Unidos, ya que han destinado 600 mil dólares para que estudiantes queretanos estudien en instituciones educativas estadounidenses".