Anuncios

Invea responde a Santiago Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) respondió al candidato de la alianza "Va por la CDMX", Santiago Taboada, y aseveró que sus declaraciones acerca de dicha dependencia son falsas.

En una tarjeta informativa, el Instituto precisó que personal especializado en funciones de verificación al transporte lleva a cabo sus diligencias "con legalidad, honradez, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo y transparencia, vigilando el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de transporte de acuerdo con la Ley del Instituto de Verificación Administrativa, art. 14, fracción I, inciso E".

Lo anterior, luego de que el candidato de la oposición propuso este jueves desaparecer el Invea para evitar extorsiones a transportistas.

El Invea señaló que el personal especializado en verificaciones a transporte siempre va plenamente identificado y portan uniforme y gafete con nombre completo, firma, fotografía, número de identificación y un código QR, que al ser escaneado, envía al usuario al padrón de verificadores del Invea, en donde se puede corroborar su identidad.

A su vez, precisó que a la fecha no se cuenta con ninguna denuncia por hechos relacionados con extorsiones ante el Órgano de Control del Invea.