Anuncios

De esto trata la introducción de "¡Gracias!", libro de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que salga a la venta su último libro sobre política "¡Gracias!", el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la introducción de su obra que tiene 20 capítulos, 555 páginas, y es de "papel delgadito que permite que no pese y que pueda llevar más letras".

En su conferencia mañanera de este miércoles 7 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador leyó la introducción de "¡Gracias!" porque, dijo, la gente lo merece.

"Cuando estaba definiendo el método para articular este libro, inicialmente pensé que como ya he escrito sobre las diversas etapas del movimiento que nos llevó a ganar la Presidencia de la República en 2018, solo debía darle continuidad a mi último ‘A la Mitad del Camino’ que describe lo alcanzado en los primeros tres años de gobierno y que únicamente faltaba narrar el final de mi mandato.

"Además ya me voy, y aunque la vida sigue su curso porque, como se lee en los memoriales de Culhuacán: 'Mientras exista el mundo, no acabará la gloria y fama de México-Tenochtitlán'", leyó.

En la introducción de su libro, López Obrador habla del relevo generacional y de la necesidad de "reiterar acerca del pasado para comprender mejor el porvenir".

"No hay texto sin contexto y tampoco los procesos políticos y sociales surgen de repente, de la nada, son frutos de un largo camino de resistencia, fatigas, en los cuales participan muchos que son, como ha sucedido en nuestro movimiento, los protagonistas principales de esta histórica transformación, yo soy uno de ellos", pronunció.

En su introducción, López Obrador reconoció que se trata de un libro extenso dirigido a los jóvenes, pero se puede leer por capítulos, según interese o llame la atención.

La introducción refiere que no se debe tener apegado al dinero ni al poder.