Inter vs. Milan: el gol de Lautaro Martínez que definió la serie y el jugador que fue a trabar con la cabeza en la semifinal de la Champions League

Lautaro Martínez anotó el 1-0 del Inter ante Milan en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.
Lautaro Martínez anotó el 1-0 del Inter ante Milan en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. - Créditos: @GABRIEL BOUYS

Inter derrotó este martes por 1-0 a Milan y se convirtió en el primer finalista de la Champions League, en un partido que se desarrolló en el estadio Giuseppe Meazza, el mismo escenario del juego de ida en el que el equipo neroazzurro se había impuesto por 2-0. Ahora, los italianos esperan a su rival del 10 de junio, que saldrá del duelo de este miércoles entre Manchester City y Real Madrid, que igualaron 1-1 en España y se enfrentarán en Inglaterra.

Como sucedió en el primer derby entre ambos equipos en esta serie semifinal la semana pasada, Lautaro Martínez fue titular y Joaquín Correa ingresó desde el banco de suplentes en Inter. El número 10 puso el 1-0 a 16 minutos del final, cuando combinó con Romelu Lukaku adentro del área y definió fuerte, de zurda. El remate del ex Racing se metió entre el arquero y el primer palo.

El gol de Lautaro Martínez

La intensidad con la que se disputó el pasaje al duelo decisivo se reflejó en la actitud del neerlandés Denzel Dumfries, que pasada la media hora de juego se tiró con la cabeza a trabar y quedó golpeado en el cuello al chocar con una pierna del francés Theo Hernández. Tras unos minutos en los que fue atendido por el médico, el encuentro se reanudó.

Dumfries fue a marcar con la cabeza

En el primer cuarto de hora, los dos arqueros tuvieron muy buenas intervenciones para salvar sus arcos. Primero, el camerunés André Onana se arrojó sobre su izquierda y se quedó con el disparo del español Brahim Díaz, que intentó poner en ventaja al rossoneri. Enseguida, del otro lado, el francés Mike Maignan sacó con una mano un remate también ingresando de frente de Nicolo Barella, en una acción que posteriormente fue invalidada por una posición fuera de juego al inicio de la jugada.

La atajada de Onana para Inter en el comienzo

Cerca del final del primer tiempo, Maignan sostuvo en la disputa al Milan con una gran salvada sobre la línea, llegando a manotear la pelota que había sido peinada en el camino por el bosnio Edin Dzeko, desviando el remate desde afuera del área del turco Hakan Calhanoglu. De poco le serviría en la cuenta definitiva.

El resumen de Inter - Milan

En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Milan reclamó una tarjeta roja para Francesco Acerbi, que pisó a Sandro Tonali cuando esperaban un centro adentro del área. Mientras la jugada se desarrollaba por la izquierda, ambos estaban a los manotazos hasta que se dio esa situación y el juez paró la jugada, sin mostrar ninguna amarilla ni ser llamado por el VAR.

¿Era tarjeta roja para Acerbi?