Inter presiona, Nápoles responde y Atalanta se baja del tren del 'Scudetto'
Ya sólo quedan dos aspirantes serios al 'Scudetto' tras la 30ª fecha: Inter de Milán y Nápoles, que vencieron respectivamente a Udinese (2-1) y AC Milan (2-1) este domingo, mientras que el Atalanta queda muy rezagado tras perder ante la Fiorentina (1-0).
Antes de verse inmerso en un intenso mes de abril con las semifinales de la 'Coppa' de Italia, contra el AC Milan, y los cuartos de final de la Champions, ante Bayern Múnich, el Inter sigue concentrado en el campeonato de la regularidad.
Merced a su cuarta victoria en cinco partidos, el vigente campeón (67 puntos) cuenta con tres más que el Nápoles (2º, 64 puntos).
Sin su capitán y goleador Lautaro Martínez, lesionado, los 'Nerazzurri' tomaron ventaja con los goles del austríaco Marko Arnautovic (12) y de Davide Frattesi (29), ambos a pase de Federico Dimarco.
El equipo de Simone Inzaghi no pudo cerrar el partido y el defensor francés Oumer Soulet redujo la diferencia (71). El arquero interista Yann Sommer preservó la victoria con una soberbia estirada ante el remate de cabeza de Lorenzo Lucca (74) y con una atajada sobre la línea de gol a disparo de Oumar Solet (90+2).
Descontento con el arbitraje, Inzaghi fue expulsado en el tiempo añadido por sus airadas protestas.
"Perdimos nuestra lucidez, dejamos de jugar y pudimos haber perdido este partido", reconoció el técnico 'nerazzurro'.
Pero el Inter puede darse por satisfecho tras un fin de semana en el que el Atalanta quedó apeado de la carrera por el título.
- 'Sueño esfumado' -
Es al menos eso lo que afirma Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, que sufrió en el estadio de la Fiorentina su primera derrota fuera de casa en la Serie A desde agosto.
"El sueño del 'Scudetto' se ha esfumado. Ya era un sueño imposible desde nuestra derrota contra el Inter (2-0 antes del parón internacional). Ahora jugamos por conservar el tercer puesto y jugar la Liga de Campeones", insistió el emblemático entrenador de la 'Dea'.
Su equipo, 3º a 9 puntos del Inter, perdió con un gol de Moise Kean (45), su 16º esta temporada en liga.
Con 51 puntos, la Fiorentina se mantiene en la 8ª plaza de la clasificación, a uno de la sexta posición, que dará acceso a disputar la Conference League la próxima temporada, y que está en manos de la Roma.
- Nápoles no se rinde -
Sí mantiene sus opciones de título un Nápoles que comenzó su partido ante el AC Milan (9º, 47 puntos) a seis puntos del líder pero que no sucumbió a la presión.
De hecho, los hombres de Antonio Conte ya se habían liberado de gran parte de ella a los 62 segundos de partido con el gol de Matteo Politano al aprovechar una falta de entendimiento entre Théo Hernández y Strahinja Pavlovic y batir a Mike Maignan.
El arquero internacional francés tampoco pudo hacer nada cuando el belga Romelu Lukaku, descuidado por la zaga visitante, marcó el gol 400 de su carrera (19).
El mexicano Santiago Giménez falló un penal para el Milan, antes de que Luka Jovic redujese la diferencia en el 84.
"Somos conscientes de que aún está delante de nosotros uno de los mejores equipos de Europa, pero ahí seguimos", declaró Conte.
En la parte baja de la tabla, el Monza aparece casi sentenciado a bajar a la Serie B: el colista perdió 3-0 en Cagliari (3-0) y se halla a diez puntos de la salvación.
jr/iga/dr