Anuncios

El Inter ficha a Marcus Thuram

Redacción deportes, 1 jul (EFE).- "Siempre ha corrido rápido para lograr sus objetivos y superar todos los obstáculos", destaca el Inter Milan sobre el delantero internacional francés Marcus Thuram, su último fichaje, anunciado oficialmente este sábado, después de cuatro años en el Borussia Moenchengladbach, con el que marcó 44 goles en 134 choques.

Nacido en Parma el 6 de agosto de 1997 durante la etapa de su padre en aquel club (el exinternacional francés Lilian Thuram jugó en el Parma entre 1996 y 2001), Marcus volverá a Italia para jugar al servicio del subcampeón de Europa, tras un recorrido por el Sochaux (de 2013 a 2017), por el Guingamp (en 2017-18 y 2018-19) y por el citado Borussia Moenchedgladbach, con 16 goles esta campaña en 32 choque que afianzaron el interés de varios clubes en su fichaje.

"En el Borussia Park ha explotado definitivamente, ese chico muy rápido y fuerte físicamente, cambió su forma de jugar, refinó su técnica y mejoró la sensación con el gol", valoró el Inter, que ha conseguido su incorporación, al que reforzará a sus 25 años y con diez internacionalidades con Francia, incluidas cinco durante el Mundial de Qatar 2022, en el que fue finalista.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Es un gran día", expresó en su primera entrevista a los medios oficiales del club italiano.

"Venir a la Serie A es como volver a casa, para mí", añadió el atacante, deseoso "de marcar muchos goles y ganar mucho con esta camiseta", con la que también jugó uno de sus ídolos de niño: el brasileño Ronaldo Nazario.

"Es un sueño vestir la misma camiseta que él y jugar en el mismo estadio. No puedo imaginar la emoción que sentiré cuando esté en el estadio con toda la afición", explicó.

(c) Agencia EFE