Anuncios

Inteligencia artificial juega en las campañas de Guanajuato

LEÓN, Gto., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La inteligencia artificial entró al juego en las campañas para la gubernatura de Guanajuato.

Por una parte, la candidata del PAN, PRI, PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció su página digital Soylibia.com, donde las personas serán atendidas por la asistente virtual "Esperanza" para conocer sus propuestas a detalle.

Por otra parte, Alma Alcaraz Hernández, abanderada de Morena, PT, PVEM, denunció la alteración de un video con voz artificial.

Compromiso con la seguridad

Libia García se reunió ayer con empresarios de la Concamin y destacó que su prioridad es la construcción de la paz en Guanajuato, y expuso su oferta de seguridad.

"Sabemos que ustedes demandan qué va a pasar en materia de seguridad, saber cómo se va a afrontar el reto que hoy tenemos, sabiendo que es un problema multifactorial, que tenemos que dar todo nuestro mejor esfuerzo", aseveró.

Desglosó los puntos de la estrategia de seguridad que tienen que ver con la construcción de la seguridad y la paz para Guanajuato: mujeres con esperanza, Guanajuato con igualdad, Guanajuato del futuro, la economía fuerte con más oportunidades, Guanajuato saludable, un nuevo comienzo con mayor educación, un nuevo comienzo para el campo, Guanajuato digital y Juventudes Guanajuato.

Agregó que esta y otras propuestas se pueden consultar en su página web, que cuenta con una asistente virtual, que también sirve como un mecanismo de escucha.

Ante los hombres de negocios que también dijo que subió su declaración Tres de Tres.

Alteran video de Alma Alcaraz

Ante la alteración de un video que la candidata Alma Alcaraz grabó en la plaza principal del municipio de Dolores Hidalgo, en el que se utilizó inteligencia artificial para agraviarla, la presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán, anunció que el partido procederá por la vía jurídica.

"Estaremos analizando con nuestra área jurídica las medidas correspondientes para revisar esos videos y poner la queja que tengamos que proceder", dijo.

Agregó que en Morena están preparados para esta campaña y elección en la que "ellos" van a utilizar las artimañas y estrategias que estén a su alcance, como ocurrió en los estados de Aguascalientes y Coahuila. "No tengo la menor duda que también será una batalla campal aquí en nuestro estado".

En la grabación original, la candidata dice que convoca desde Dolores Hidalgo "a una segunda independencia, la independencia de Guanajuato de la corrupción, de la inseguridad y de la desigualdad".

En el video editado, con una voz parecida, se escucha decir que ella no es conocida en Guanajuato porque es de Sinaloa, donde nació "El Chapo", y que el cambio que propone está "inspirado en (Ricardo) Sheffield, en el chantaje político".