Anuncios

Instalan otras 92 máquinas para venta y recarga de tarjetas del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El Metro informó que finalizó la instalación de 92 nuevas máquinas para expedición de tarjetas de prepago, así como para recarga de las mismas, con los cuales incrementa la oferta de servicio a los usuarios.

Las nuevas máquinas, se suman a las 314 que ya existen en la red y que están distribuidas de forma estratégica.

Actualmente, los 92 nuevos equipos están en la última fase de configuración y su entrada en funcionamiento será anunciada previamente.

Fueron colocados en diferentes estaciones, de paso y de enlace, para reforzar la oferta y agilizar la compra o recarga de pasajes a fin de que las personas realicen esta operación en un menor tiempo.

De esta forma, las y los usuarios contarán con un mayor número de máquinas en 34 estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 7, 8, 9, 12 y B, entre ellas, Pino Suárez, Portales, Nativitas, Colegio Militar, Cuitláhuac, División del Norte, Niños Héroes, San Antonio, Refinería, San Juan de Letrán, Coyuya, Garibaldi, Mixihuca, Calle 11, Eje Central, Zapata y Mixcoac.

Cabe mencionar que el organismo cuenta con otras tres máquinas nuevas, que serán instaladas en las Líneas 9 y 1 al terminar los trabajos de rehabilitación y modernización que actualmente se realizan.

Cabe recordar que, como parte de las acciones de modernización, en septiembre de 2023 inició el retiro paulatino del boleto magnético en las estaciones de las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B y, a partir de marzo, quedará concluida con la transición en las Líneas 2 y 3.

Taquillas del Metro

Las taquillas del Metro continuarán en funcionamiento en las 12 Líneas de la red. El personal que las atiende, taquilleras, recibió la capacitación correspondiente para la venta de la tarjeta MI, y para realizar la recarga del plástico con el monto que el usuario le indique.

La sustitución del boleto magnético en la red por tarjeta MI, también incluyó la modernización de todo el sistema de recaudo, es decir, se compraron, además, nuevos torniquetes y validadores, así como puertas de cortesía, que se instalaron en diferentes estaciones de la red.

Los usuarios del Metro que aún tengan boletos magnéticos, podrán usarlos hasta el último día de febrero, porque a partir de marzo el acceso a cualquier estación de la red será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, cuya compra del plástico y/o recarga, podrán hacerla en las 406 máquinas o en las taquillas de la red.