Anuncios

Instalan 4 filtros de seguridad en la autopista México-Puebla

CHALCO, Méx., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Autoridades federales, de los estados de México y Puebla, instalaron cuatro puntos sobre la autopista México-Puebla, la carretera federal y en otras dos vialidades que utilizan los conductores en el límite de ambas entidades para "blindar" esos caminos, con lo que tratan de evitar que se cometan delitos en contra de los que la transitan por ahí.

En la caseta de cobro número 7, de la autopista México-Puebla, a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco, localizada en el kilómetro 33+600, en el municipio de Chalco, está uno de los filtros de seguridad.

Uno más en la carretera Internacional Zoquiapan-Río Frío, el tercero en la zona llamada "La Talachera" y el cuarto en la calle 20 de noviembre, esquina con Ixtlahuaca.

Hace unos días se puso en funcionamiento el "Operativo Blindaje Carretero" en el que intervienen los gobiernos poblano, mexiquense y el de la República, que buscan inhibir actos ilícitos en esta región del país.

Elementos de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Puebla, en coordinación con las fuerzas federales, mantienen las revisiones, en una primera etapa, en cuatro puntos de control.

Conductores de vehículos, así como usuarios de transporte público, han denunciado en redes sociales, que han sido víctimas de asaltos en esa zona de la República mexicana, por lo que exigieron la presencia de integrantes de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para reducir el riesgo de los que circulan en la región.

Los delincuentes armados amenazan a los conductores y a sus acompañantes para que les entreguen los objetos de valor que llevan consigo, incluido el vehículo en el que se transportan, y en algunos casos les han disparado por negarse a cumplir sus demandas, como se ha visto en videos difundidos en redes sociales.

"Estas acciones forman parte de acuerdos alcanzados en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz y buscan abatir los delitos de robo al transporte de carga, el hurto de vehículos y la transportación ilícita de hidrocarburos. Este operativo es muestra de los lazos de coordinación con todas las entidades federativas, con las que se tienen temas de seguridad en común", dijo la corporación mexiquense.