Anuncios

Instagram enviará alertas nocturnas para que jóvenes salgan de la app

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Meta ha lanzado una actualización para Instagram que beneficiará el sueño nocturno de los jóvenes. Se trata de los "empujones nocturnos" que son notificaciones que le llegarán a adolescentes que hayan pasado más de 10 minutos en la aplicación a altas horas de la noche.

De acuerdo con el comunicado de la compañía de Mark Zuckerberg, esta actualización tiene como propósito recordarles a los adolescentes "que es tarde y los animará a cerrar la aplicación". Esto a su vez, le ayudará a los jóvenes a su uso en las redes sociales de Meta.

En la imagen compartida por la compañía, se puede ver el aviso que le llegará a los jóvenes al usar la app durante la madrugada. "¿Es hora de un descanso? Se está haciendo tarde. Considera cerrar Instagram por la noche", se lee.

Por el momento, no hay demasiada información sobre la implementación de esta actualización. Sin embargo, según fuentes de TechCrunch, esto se aplicará después de las 10 de la noche y todo parece indicar que solo le llegará a adolescentes. Además, la misma fuente señaló que los usuarios podrán ignorar la notificación si así lo desean.

Meta busca proteger a adolescentes

Después de que, en 2021, The Wall Street Journal publicara una investigación en la que encontró que Facebook era dañina para los adolescentes, Meta ha tomado varias medidas para reiterar su compromiso por crear espacios seguros en sus apps para los jóvenes.

Recientemente, Meta lanzó algunas medidas para cuidar el contenido que les llega a los jóvenes. Por ello, comenzarán a eliminar contenido en el cual se narren las experiencias de los jóvenes y que puedan llegar a afectar a otros usuarios, como, por ejemplo, la constante lucha con pensamientos de autolesión.

Además de eliminar este tipo de contenido en Facebook e Instagram, también se han propuesto no recomendar estas publicaciones en lugares como Reels o Explorar, así como en el Feed y en las Historias, incluso aunque lo comparta alguien a quien siguen.