El insólito motivo por el que Max Verstappen no pudo conducir un lujoso modelo de Mercedes

A Max Verstappen le negaron el alquiler de un vehículo en Portugal por normas del seguro. (AP Photo/Kamran Jebreili)
A Max Verstappen le negaron el alquiler de un vehículo en Portugal por normas del seguro. (AP Photo/Kamran Jebreili) - Créditos: @Kamran Jebreili

Un viaje a Portugal dejó un momento insólito para Max Verstappen. El campeón del mundo de Fórmula 1 desembarcó en Algarve, ciudad a la que viajó con familiares y amigos para pasar unas vacaciones, y aprovechó para probar algunos autos de GT, en el circuito de Portimao. Pero se encontró con la negativa para poder conducir un vehículo de alquiler.

La situación que causó asombro se precipitó cuando la gente que trabaja para el neerlandés de 26 años intentó reservar el lujoso Mercedes AMG GT en una sucursal de una reconocida empresa de alquiler de coches. Pero la respuesta resultó inesperada: Verstappen no cumplía con el requisito de edad mínima de 30 años para poder conducir ese modelo, debido a una normativa establecida por las condiciones de seguro de la compañía.

“ Los empleados de nuestro socio franquiciado en Portugal sólo siguieron las normas establecidas por motivos de seguro ”, es lo que aseguró el diario británico The Sun sobre la negativa para Verstappen. La empresa añadió que, a pesar de reconocer las capacidades de Verstappen al volante, ceder ante su solicitud hubiera significado una infracción a sus políticas de seguro.

El mercedes AMG GT que no le permitieron conducir a Max Verstappen
El mercedes AMG GT que no le permitieron conducir a Max Verstappen

Ante este escenario, se optó por modificar el modelo del vehículo para que pueda conducir el campeón del mundo y le ofrecieron un BMW Serie 5. Su manager, Raymond Vermeulen, fue quien condujo el Mercedes inicialmente seleccionado por Verstappen. Además, The Sun, informó que el neerlandpes viajó a Algarve acompañado de familiares y amigos en tres aviones privados y, una vez en Portugal, alquilaron 20 vehículos para trasladarse por la región.

“Max y el grupo fueron a Portugal para un divertido viaje de carreras y reservaron los autos que querían. Cuando llegaron al aeropuerto, Max se sorprendió cuando le dijeron que no podía conducir el Mercedes que quería . Es un piloto experimentado de F1 que está acostumbrado a manejar autos potentes, por lo que es bastante sorprendente pensar que no se le permitió ponerse al volante de este, pero esas son las reglas, así que las cumplió”, le aseguró a The Sun alguien del círculo íntimo de Verstappen.

Verstappen sobre una Ferrari

Max Verstappen cuando finalizó la temporada de Fórmula 1 contó que tenía intenciones de realizar pruebas sobre un vehículo de GT3. Ese deseo se cristalizó antes de la Navidad, cuando el campeón del mundo recorrió el circuito internacional de Algarve, en Portugal, y completó algunos giros para testear algunos potentes autos de la división GT.

Max Verstappen sobre la Ferrari GT3 296
Max Verstappen sobre la Ferrari GT3 296

El piloto de Red Bull sorprendió a varios fanáticos cuando apareció sobre un poderoso modelo Ferrari GT3 296 . Max dio algunos giros en Portimao y alternó la conducción con su padre Jos Verstappen. No sólo probaron vehículos de la marca italiana, sino que además probaron otros modelos de Porsche y Audi, ya que pretenden poner en marcha el proyecto Verstappen.com Racing, porque el neerandés tiene proyectado tener un equipo dentro de la división.