Anuncios

El insólito error del locutor de la transmisión oficial del Vaticano: presentó a Karina Milei como la esposa del Presidente

Javier Milei junto a su hermana, Karina.
Javier Milei junto a su hermana, Karina. - Créditos: @FILIPPO MONTEFORTE

La señal oficial Vatican News transmitió la ceremonia que convirtió en santa a Mama Antula, la primera argentina canonizada, a la que asistió el presidente Javier Milei, junto a algunos miembros del Gabinete, incluida su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina. En este marco, el locutor que relataba en español cometió un insólito error cuando mencionaba a los integrantes de la delegación argentina.

“Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei”, relató el locutor, mientras se veía la caminata circular que los llevaba ante el papa Francisco. La transmisión de la señal vaticana fue tomada por varias repetidoras (entre ellas la TV Pública), por lo que el furcio se volvió viral en pocos minutos.

Luego, el locutor continuó mencionando a los funcionarios argentinos que estaban en la ceremonia. Entre ellos se encontraba la canciller, Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, provincia de donde era originaria Mama Antula.

En la primera fila también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa, la periodista María Belén Ludueña.

Como concelebrantes del Papa, participaron los cardenales argentinos Víctor Manuel “Tucho” Fernández y Mario Poli; el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, el obispo de Santiago del Estero Vicente Bokalic Iglic y el titular de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, entre otros religiosos del país.

La canonización de Mama Antula

El papa Francisco y el Presidente protagonizaron su primer encuentro este domingo, con un fuerte abrazo al final de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula. “Es un momento muy importante para la historia argentina”, afirmó Milei antes del comienzo de la canonización.

De esta forma, Francisco declaró hoy oficialmente a la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como “un modelo de fervor y audacia apostólica”. Creadora de los ejercicios espirituales y nacida en lo que entonces era la provincia de Tucumán en 1730 (actualmente Santiago del Estero), falleció en Buenos Aires en 1799. Miles de personas se congregaron en la Basílica de San Pedro para la celebración eucarística de casi dos horas de duración presidida por el pontífice.

Mientras tanto, este lunes 12 está programada la primera reunión privada entre Milei y el Papa, en la Biblioteca privada de Francisco en el Palacio Apostólico.