Anuncios

El insólito error de la arquera de la selección de Níger que dio la vuelta al mundo

La arquera de Níger
La arquera de Níger

La arquera de la selección femenina sub-17 de Níger protagonizó un grave error, cuando tras atajar un disparo decidió colocar la pelota en el vértice del área chica como si fuera un saque de meta. Una jugadora del rival, Marruecos, aprovechó su equivocación y convirtió el sexto gol de su equipo.

Esta suerte de blooper se dio a los 46 minutos del primer tiempo de Níger frente a Marruecos, cuando el primer equipo estaba perdiendo 5-0, con Oumoul Hair Alhassane Ousmane en el arco.

La jugada se dio cuando durante un partido clasificatorio a la Copa del Mundo y se pudo ver en un video que se hizo viral en las redes sociales. Al principio, se ve a Ousame atajar la pelota dentro de su área. La arquera habría interpretado que tenía que sacar de meta. Cuando apoya el balón sobre el césped, Lina Mokhtar Jamai, una jugadora del equipo contrario, aprovecha la situación, se acerca corriendo patea y hace un gol.

Finalmente, el encuentro de terminó 11 a 0, con cinco tantos de la propia Mokhtar Jamai. Los otros gritos fueron marcados por Bentahri, Senhaji, El Ghazouani, Aboucharif, Bouhouch y Dorfy.

El viernes 9, el conjunto juvenil marroquí buscará cerrar su pase a la tercera ronda cuando vuelva a enfrentar a Niger a las 13 (hora Argentina).

La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 se jugará entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre en República Dominicana, que albergará por primera vez en su historia un torneo internacional organizada por la FIFA. Será la tercera edición del torneo que se disputa en Centroamérica, después de los mundiales de 2010 (en Trinidad y Tobago) y 2014 (Costa Rica).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La argentina Estefanía Banini recibe el premio EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana