Insólito: un carnicero les pidió a sus clientes que vayan a comprar con linternas porque le llegó casi un millón de pesos de luz

Lo de Walter, la carnicería donde debieron elegir entre
Lo de Walter, la carnicería donde debieron elegir entre "prender las heladeras o iluminar el local"

En un episodio insólito producto del fuerte aumento en las tarifas de los servicios públicos, el dueño de una carnicería de Entre Ríos decidió atender con las luces apagadas y propuso que los clientes vayan a comprar con una linterna. “Debido al costo de la luz tuvimos que elegir: encender las heladeras o iluminar el local”, relata el cartel pegado en la entrada de “Lo de Walter”.

El caso trascendió y el comerciante explicó que tomó esa medida porque la última factura de luz fue de 980 mil pesos. “A veces la gente malinterpreta que como la carne sale cara nosotros nos llenamos los bolsillos, pero no pasa por ese lado”, sostuvo Walter Mionis en declaraciones a LT 38 Radio Gualeguay y explicó luego que a él le quedan “entre un 15 y 20% de ganancia cada media res”.

En esa línea, si bien reconoció que la iniciativa que puso en marcha “es una manera de ponerle una chispa de picardía a la cosa”, remarcó que la situación es preocupante y aseguró que está haciendo todo lo posible para reducir al mínimo los gastos en ese tipo de servicios.

“Que el cliente se ría o lo tome como algo divertido. Parece una joda, pero dentro de poquito yo creo que todos los comerciantes vamos a estar en la misma. Vamos a estar todos trabajando con la linterna celular para no gastar tanta luz”, indicó el carnicero

En ese tono, contó que el jueves a la noche “había cuatro clientes con sus celulares prendidos” y sugirió que, en esas condiciones, “el local estaba más iluminado que si hubiese tenido las luces prendidas”. “La verdad es que le pone una cuota de humor”.

Más allá del chiste, Mionis calificó como “una locura” al monto de la facturación y adelantó que hará el pago en los próximos días. “La luz hay que pagarla. Nosotros tenemos que seguir trabajando y no vamos a bajar los brazos. La situación está complicadísima para todo el mundo”, reflexionó.

En este complicado escenario, el hombre sigue trabajando en su negocio, junto con su hija, “buscándole la vuelta” y tratando de minimizar los gastos. “Yo hago todo: el chacinado, los chorizos, las morcillas, el queso chancho y el matambre arrollado”,ejemplificó.

Frente a las subas en el servicio, a principios de abril, Frigerio instrumentó “medidas para amortiguar el aumento en la boleta de luz”. En aquel momento, anunció que residentes y sectores productivos, comerciales y emprendedores “podrán pagar el servicio en tres cuotas sin interés o a tasas bajas”. “Acompañamos a los entrerrianos cuando más nos necesitan”, dijo el mandatario provincial. Sin embargo, por el momento, esa ayuda tampoco parece ser suficiente frente a la escalada de las tarifas.