La insólita acción de un jugador de Inter sobre un rival de Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions

Thuram le dio un golpe descalificador a Savic
Thuram le dio un golpe descalificador a Savic - Créditos: @Captura TV

Atlético de Madrid derrotó a Inter de Milán por penales (3-2) en el desquite correspondiente a los octavos de final de la Champions League, y así se clasificó a los cuartos de final de la preciada Orejona. Luego del triunfo de los españoles por 2 a 1 en el tiempo regular, el partido continuó en el alargue en el Metropolitano, debido a que en la ida Inter había ganado por 1 a 0.

Fue en el tiempo suplementario del partido cuando se produjo una acción inusual entre un futbolista del equipo italiano y un jugador del conjunto español. Una sujeción en la zona baja, por la que ni siquiera recibió una advertencia, cuando era merecedor de la expulsión por la actitud antideportiva.

Se jugaba el minuto 9 del primer tiempo suplementario cuando Marcus Thuram peleaba una posición con Stefan Savic. Fue el momento en el que el francés le apretó los testículos con su mano izquierda, dejando muy dolorido al defensor montenegrino. Por la actitud, el árbitro Szymon Marciniak, ni siquiera se acercó al VAR a ver lo que había sucedido, en una acción por la que el jugador galo merecía la expulsión.

Savic permaneció varios segundos en el suelo y se quejó de lo ocurrido ante el árbitro. Sin embargo, poco después se pudo ver a los dos jugadores conversando y riendo acerca de la situación. Tan sólo dos minutos más tarde de lo sucedido, Simone Inzaghi, entrenador de Inter decidió sacar a Thuram y en su lugar puso al chileno Alexis Sánchez.

Lo sucedido entre Thuram y Savic trajo el recuerdo de otra acción histórico en el fútbol español, protagonizada hace algunas décadas por Michel y Carlos Valderrama, en la que el jugador del Real Madrid le tocó las partes íntimas al talentoso futbolista colombiano, durante un encuentro jugado el 8 de septiembre de 1991, entre el equipo merengue y Valladolid, para el que entonces jugaba Valderrama. Esa acción quedó guardada en la memoria de la liga española, e incluso se empleó hace tiempo como parte de una campaña para la prevención del cáncer testicular.

Después de que el tiempo suplementario continuara con la victoria del Colchonero por 2 a 1, la serie debió definirse por penales y allí el equipo de Diego Simeone se impuso por 3 a 2. En el equipo ganador estuvieron Nahuel Molina y Rodrigo De Paul entre los titulares. Ambos fueron reemplazados. Ángel Correa, que estuvo en el banco, reemplazó al exRacing y en la tanda de penales convirtió su disparo. Por su parte, Lautaro Martínez estuvo en la alineación inicial de Inter, fue capitán y en la definición desde los 12 pasos remató por arriba del travesaño y su tiro fallido automáticamente les dio la clasificación a los españoles.