Anuncios

Un inmueble sólo para los mejores

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El Abierto Mexicano de Tenis vivió la segunda edición en su nueva casa, la Arena GNP Seguros, cuyo proyecto de construcción estuvo a cargo del arquitecto José Moyao, quien está satisfecho porque el inmueble recibirá a los mejores tenistas del mundo.

"Me gusta mucho el tenis. El hecho de que haya jugado y ganado Rafael Nadal [2022], fue una buena inauguración", expresó el arquitecto, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.

Moyao afirmó que le genera orgullo ser parte fundamental del AMT, porque "la arquitectura es una disciplina de servicio. El hecho de que los mejores jueguen aquí, es muy importante".

La construcción del complejo no fue tarea fácil. Hoy, se observa un estadio central, un grand stand, dos canchas alternas, dos de entrenamiento, así como una zona comercial, pero lograrlo fue un proceso largo.

"Todo surgió por la idea de hacer un inmueble permanente, para un evento que ya estaba más que consolidado. El tiempo de diseño fue de dos años y la construcción tardó entre un año y un año medio", detalló.

El arquitecto explicó que esta Arena cumple con la normatividad que establece la ATP, además de que cuenta con la tecnología más avanzada.

"Una de las gradas es automatizada y se puede mover para instalar un escenario. La iluminación es una gran ventaja; antes se iba la luz y tenías que esperar 30 minutos para que se encendiera. Ahora se va, y con un on/off regresa", puntualizó.

Detalles que hacen de la Arena GNP Seguros un gran lugar.