Anuncios

INM separa de sus funciones a dos agentes migratorios en BC

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM), separó de sus funciones a dos agentes migratorios que estaban adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos.

La dependencia expresó que aportará la información necesaria que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que tome conocimiento de los hechos, investigue y proceda.

Uno de los agentes trabajó en la garita "El Chaparral", en el municipio de Tijuana, Baja California, en cambio, el segundo agente tenía funciones administrativas en la Oficina de Representación.

El INM reiteró que "en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guían el actuar de la institución".

Además, la dependencia manifestó su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y dará seguimiento a la investigación correspondiente.