Anuncios

Inician trabajos para retirar dovela que cayó en obras del TI

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició esta mañana los trabajos para el retiro de la dovela que era utilizada para el Tren Interurbano (TI) El Insurgente y que se cayó por el fallo de una grúa.

Los trabajadores comenzaron con el uso de grúas para el amarre y levantamiento de la pieza que mide 90 toneladas. Además de la pluma que quedó colgando en la zona, misma que levantaba la estructura.

La zona permanece acordonada con la presencia de personal de la Secretaría de Obras y Servicios y elementos de seguridad pública.

---Fiscalía realizó peritaje

Hasta ayer martes en la noche la fiscalía capitalina continuaba con el peritaje, por lo que hoy comenzó el proceso de retiro derivado de que vecinos indicaron a la Sobse que querían descansar por el ruido de la maquinaria.

Los peritajes determinarán si la falla de la grúa que transportaba la dovela fue por causa de operación o del equipo.

La dovela de más de 90 toneladas de concreto cayó encima de dos automóviles: una camioneta y un taxi, mismos que aún permanecen esta mañana en el sitio.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del martes 16 de enero de 2024, en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena, con la calle del mismo nombre.