Anuncios

Inician cimentación de torre del Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó con los trabajos preparatorios para la cimentación de una nueva torre de la Línea 3 del Cablebús, que correrá de Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga.

Aunque se había anunciado el confinamiento de los dos carriles laterales de Anillo Periférico, desde avenida Constituyentes a la calle Electrificación, sentido sur-norte, únicamente se cerró un carril, para afectar en menor medida a los automovilistas.

La Sobse detalló que ayer inició la habilitación del acero que servirá de refuerzo para las pilas de cimentación, de la torre 36 de la Línea 3 del Cablebús.

El cierre de los carriles laterales se mantendrá hasta el próximo martes 23 de enero, por lo que se recomienda a los automovilistas usar los carriles centrales de Anillo Periférico.

La obra que inició su construcción en febrero de 2022 contempló una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, y estará conformado por una extensión de 5.42 kilómetros.

La tercera línea del Cablebús en la capital tendrá una capacidad para transportar a 36 mil pasajeros diarios en sus 180 góndolas; además, reducirá los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos, al igual que las líneas 1 y 2.