Anuncios

Inicia temporada de Spring Break en Los Cabos, BCS

LA PAZ, BCS., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Con el arranque de la temporada de Spring Break en Los Cabos, Baja California Sur, prestadores de servicios y autoridades estiman un arribo de 45 mil turistas y una derrama económica de 40 millones de dólares.

Estos días han comenzado a llegar ya los jóvenes procedentes en su mayoría de Estados Unidos al puerto turístico de Los Cabos, donde se estima cada visitante gaste en promedio 200 dólares por día.

El sector hotelero prevé una ocupación cercana al 80 por ciento según confirmó la secretaria de Turismo de BCS, Maribel Collins Sánchez, quien refirió que una de las prioridades como cada temporada es garantizar la seguridad de visitantes y residentes en este periodo vacacional.

Al respecto indicó que se ha establecido un operativo especial para garantizar la seguridad en esta temporada alta de turismo en aquella región, y contempla también zonas aledañas como Todos Santos y La Paz, capital del estado.

El secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, añadió sobre el tema que se han desplegado fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y se aborda cualquier situación desde la mesa de seguridad.

Se encuentran en monitoreo los dos destinos de Los Cabos: San José del Cabo y Cabo San Lucas que son donde se concentra la mayor afluencia turística.

Remarcó que se reforzará también la presencia policíaca de cara a la Semana Santa 2024 en todos los destinos turísticos de BCS y en particular Los Cabos, por ser el de mayor afluencia de visitantes.