Anuncios

Inicia operaciones el Aeropuerto Barrancas del Cobre en Chihuahua

BOCOYNA Chih., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles 31 de enero inició operaciones el Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel, Chihuahua, en el corazón de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con lo que se ha informado hasta el momento, fue una avioneta Cessna la primera en aterrizar en la pista del aeropuerto de Creel que se localiza en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

El vuelo fue privado de la ciudad de Chihuahua capital hacia Creel.

Hasta este miércoles se ha dado a conocer que el aeropuerto será usado por aviones particulares y servicios de taxis aéreos, ya que aún se está en trámites para que se pueda incluir vuelos comerciales hasta esa región de la Sierra de Chihuahua.

Luego de 14 años entre manifestaciones y amparos, inauguran aeropuerto

Datos oficiales indican que el aeropuerto se comenzó a construir a finales del 2010, y algunos de los trabajos se retrasaron debido a manifestaciones y amparos que pobladores de la zona solicitaron para no ser despojados de sus tierras.

Aunque la obra estuvo detenida durante un tiempo, se logró retomar en el 2021 y fue concluida en su totalidad a finales del 2023.

De manera oficial se ha informado que se invirtieron más de 14 millones de pesos en materia de infraestructura.

Se prevé que la inauguración oficial del aeropuerto con autoridades de los tres niveles de gobierno sea en los próximos días.