Anuncios

Inicia la primera muestra carnavalera de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El colorido, la tradición y la alegría de los carnavales llega a Puebla, a la Casa de Cultura y a la Escuela Taller de capacitación en Restauración a través de la Primera Muestra Carnavalera de Puebla, que se realizará del 2 al 4 de febrero.

La muestra que busca difundir y promover estas expresiones de la cultura popular mexicana tendrá un programa de actividades que incluyen talleres, conversatorios, presentación de libros, expoventa artesanal y un encuentro de cuadrillas de Puebla.

Entre las actividades destacan los talleres de cartonería "Diablos de carnaval" y el de bordado de capas de carnaval, el conversatorio "Los carnavales como memoria del territorio", la mesa de diálogo "Representaciones entorno al Carnaval en la sierra nevada" y la presentación de los libros "Los Xinacates, la danza del buen temporal" y "La leyenda de Agustín Lorenzo".

Además, se mostrará cómo son y cómo se festejan los carnavales en cada uno de los barrios de la capital poblana y sus municipios, incluso en otros estados de la República México.