Anuncios

Inglaterra sin Lauren James y Australia con Sam Kerr, en busca de la final

Madrid, 15 ago (EFE).- Inglaterra, vigente campeona de Europa y sin la sancionada Lauren James, y Australia como coanfitriona de la Copa del Mundo y con Sam Kerr de vuelta, se jugarán el pase a la final de la cita planetaria en el duelo de semifinales de este miércoles a las 10:00 GMT en el Estadio de Australia.

La selección australiana se clasificó este sábado después de eliminar a Francia, una de las selecciones favoritas, en un partido sin goles que se decidió en la tanda de penaltis (7-6).

Las oceánicas gozaron de muchas ocasiones de gol, aunque la "suerte" y la puntería no las acompañó en el duelo ante las galas.

La vuelta de Sam Kerr, máxima goleadora de Australia (tanto de hombres y como de mujeres), después de un comienzo dudoso con la delantera en el banquillo, permiten a las australianas llegar a la fase final del campeonato con un equipo más completo y ofensivo.

Treinta y cinco minutos en el duelo ante Francia y 10 contra Dinamarca en octavos de final, animan a creer en la titularidad de la jugadora del Chelsea en las semifinales.

Hayley Raso, jugadora del Real Madrid, buscará mantener sus números goleadores. La delantera es la máxima artillera de su selección y ha disputado todos los partidos jugados hasta ahora en la Copa del Mundo, una bala ofensiva que Inglaterra deberá tener en cuenta.

"Las Matildas" (australianas) disputarán por primera vez en su historia unas semifinales de un Mundial femenino, ya que nunca habían logrado pasar de cuartos de final.

Por su parte, Inglaterra con diez victorias, un empate y una única derrota en los últimos 12 partidos disputados, jugará las semifinales del Mundial por tercera edición consecutiva.

La remontada ante Colombia gracias a los goles de Lauren Hemp y Alessia Russo en cuartos de final permitió a las "Leonas" seguir defendiendo su condición de selección favorita.

La expulsión de Lauren James en el duelo de octavos de final ante Nigeria después de propinar un duro pisotón a la africana Michelle Alozie, supuso una sanción de dos partidos para la jugadora del Chelsea.

Al igual que no pudo disputar el duelo ante las sudamericanas, la delantera y máxima goleadora de la selección en esta Copa del Mundo, se perderá las semifinales y solo podría jugar en una hipotética final el domingo 20 en Sídney.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Las Matildas y las Leonas, ambas cosecharon dos victorias y un empate.

El duelo de semifinales se disputará en el Estadio de Australia a las 10:00 GMT/12:00 CEST.

-Alineaciones probables:

Australia: Mackenzie Arnold; Steph Catley. Alanna Kennedy, Clare Hunt, Ellie Carpenter; Caitlin Foord, Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross; Sam Kerr, Mary Fowler.

Seleccionador: Tony Gustavsson

Inglaterra: Mary Earps; Alez Greenwood, Millie Bright, Jessica Carter; Lucy Bronze, Keira Walsh, Georgia Stanway, Rachel Daly, Ella Toone; Lauren Hemp, Alessia Russo.

Seleccionador: Sarina Wiegman-Glotzbach

Árbitra: Tori Penso (EEUU)

Hora: 10:00 GMT/ 12.00 CEST

Estadio: Estadio de Australia. E

(c) Agencia EFE