Anuncios

Ingeniero de Apple roba secretos sobre vehículos autónomos y huye a China

Un exingeniero de Apple acusado de fugarse de la empresa con secretos comerciales sobre vehículos de conducción autónoma huyó a China, informaron autoridades federales. ¿Podría ser esta la razón por la cual Apple ha tardado en desvelar un auto de conducción autónoma?

El hombre de 35 años, habitante de Mountain View, California, se unió a Apple en 2016 como ingeniero de software para trabajar en sistemas autónomos, como los usados en los vehículos de conducción autónoma, dijo la Fiscalía Federal para el Norte de California en un comunicado de prensa del 16 de mayo.

10 préstamos y becas para pequeños negocios latinos en Estados Unidos 2023

En 2017, aceptó trasladarse a una filial estadounidense de una empresa con sede en China que también trabajaba en vehículos de conducción autónoma, dijeron los fiscales. Pero esperó cuatro meses para decirle a Apple que se iba.

Después de que abandonó Apple en la primavera de 2018, la compañía descubrió que había “accedido a grandes cantidades de información confidencial y de propiedad sensible en los días previos a su partida”, dice el comunicado.

Agentes del FBI registraron su casa en relación con una investigación sobre los secretos robados en junio de 2018, dijeron los fiscales.

¿Adiós auto autónomo de Apple?

A pesar de decirles a los agentes que no tenía planes de viajar, el hombre reservó un vuelo de ida a China desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco y salió de Estados Unidos esa noche, dice el comunicado.

Delta Air Lines cancela miles de vuelos. ¿Qué rutas y aeropuertos fueron afectados?

Una investigación posterior reveló que había robado todo el código fuente de autonomía, software de seguimiento y comportamiento, planes de hardware y otros documentos, dijeron los fiscales.

Un jurado de instrucción federal le acusó de robo e intento de robo de secretos comerciales, según el comunicado.

“La innovación está viva y bien en Silicon Valley y, de hecho, en todo el Distrito Norte de California”, declaró el fiscal federal Ismail J. Ramsey en el comunicado. “Desafortunadamente, siempre habrá algunos que engañen al sistema robando y beneficiándose de los frutos del trabajo de otros”.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de McClatchy News de comentarios sobre el caso.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1 (305) 496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.