Anuncios

Influencer argentino realiza una colecta para Independiente

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Hace cinco años, el exfutbolista paraguayo del Club América, Cecilio Domínguez, abandonó el futbol mexicano para incorporarse al Club Atlético Independiente, uno de los más grandes de Argentina y del continente que, sin saberlo, en ese momento empezó a sembrar una deuda que al día de hoy tiene a la institución en su peor crisis económica de la historia.

Sin embargo, la novela parece que está por terminar, y no por mérito de un directivo de Independiente ni una resolución de FIFA y por supuesto, menos por benevolencia americanista. El influencer argentino Santiago Maratea presentó de manera oficial una colecta de dinero por parte de los hinchas para saldar la deuda de 20 millones de dólares que tiene el 'Rojo'.

"Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club", declaró Maratea en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Prácticamente 10 horas después de que comenzó la colecta, la cuenta a la cual los hinchas están depositando para ayudar a salvar a su club lleva acumulados 400 millones de pesos argentinos, equivalentes a 1 millón 801 mil 744 dólares.

Según el propio influencer, en 15 días podría resolverse la deuda. A través de Mercado Pago, el argentino creó cuatro links con distintos montos para donar:

- 4000 pesos argentinos: 325 pesos mexicanos

- 8000 pesos argentinos: 650 pesos mexicanos

- 16000 pesos argentinos: 1301 pesos mexicanos

- 32000 pesos argentinos: 2603 pesos mexicanos