Anuncios

INE ordena a PRI sustituir spots de Manlio Fabio Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).-La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PRI la sustitución de dos spots en los que aparece Manlio Fabio Beltrones, candidato a senador por Sonora, ya que no se identifica el cargo por el que contiende.

Morena interpuso una queja contra el PRI por uso indebido de la pauta, al no identificarse de manera auditiva el cargo ni la coalición por la que compite el candidato a senador.

La comisión determinó que en ambos spots no se advierte de manera auditiva el cargo por el que contiende Manlio Fabio Beltrones, como candidato al Senado de la República por el estado de Sonora y postulado por la coalición Fuerza y Corazón por México.

La decisión fue tomada con base en los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que buscan evitar confusión o falta de certeza en la ciudadanía con alguna discapacidad visual y proteger el derecho de información de este grupo de personas vulnerables.

Por tanto, se ordena al PRI a que en un plazo no mayor a 3 horas a partir de la notificación correspondiente, sustituya los promocionales con material genérico o de reserva y a las concesionarias eviten su transmisión en un plazo no mayor a 12 horas.