Anuncios

INE alista set del debate presidencial del próximo domingo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza el montaje del set del primer debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo 7 de abril, y se prevé que el jueves comiencen los ensayos técnicos, detalló la consejera Carla Humphrey.

La presidenta de la Comisión de Debates detalló que las candidatas y candidato estarán sentados, a fin de que no cubran el logo del instituto.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que este lunes tendrán un taller con Denise Maerker y Manuel López San Martín para que conozcan bien el formato del debate, así como que se puede hacer durante el encuentro.

El jueves, el INE comenzará con ensayos de producción, tiros de cámara, etc. Y ese mismo día vendrán los equipos de las candidaturas para evaluar aspectos técnicos.

El sábado habrá un ensayo de las candidaturas y la moderación, en los horarios asignados a cada una.

La consejera consideró que las consejerías deben estar en el Auditorio, al frente del salón de sesiones, a fin de evitar interrupciones.

Además, puntualizó que en la mesa de representantes de las candidaturas se acordó que no podrá haber dispositivos electrónicos en el debate.

"La verdad es que yo creo que es un riesgo y a mí me parece mejor idea que las y los consejeros, pues estamos aquí enfrente, en el auditorio", apuntó.

Añadió que habrá espacio para recibir a las candidatas y candidato, tomar una fotografía institucional ya sea antes o después.