Anuncios

Indian Wells: Diego Schwartzman volvió a perder y sumó su séptima derrota en nueve partidos en 2023

Después de vencer a Federico Coria, Diego Schwartzman volvió a caer y fue eliminado del Masters 1000 de Indian Wells, a manos del noruego Casper Ruud.
Después de vencer a Federico Coria, Diego Schwartzman volvió a caer y fue eliminado del Masters 1000 de Indian Wells, a manos del noruego Casper Ruud. - Créditos: @HARRY HOW

El comienzo de 2023 para Diego Schwartzman sigue el hilo del final de su 2022 y lo encuentra en un nivel muy por debajo de lo que supo mostrar en su mejor momento. Así como hace apenas dos años y medio irrumpió en el top 10 del ranking ATP, en la actualidad a Peque le cuesta mucho acumular victorias, como lo expone la demoledora estadística de que, antes del Masters 1000 de Indian Wells, jugó siete encuentros en el año y ganó uno solo, en la primera rueda del Abierto de Australia, contra el ucraniano Oleksiy Krutykh, 188º del mundo.

En este “quinto torneo de Grand Slam”, el número 38 del ranking parecía haber encontrado una luz gracias a un cómodo triunfo sobre su compatriota Federico Coria por 6-1 y 6-2, aunque su rival había estado muy errático, con 31 fallas no forzadas y apenas 4 tiros ganadores. Claro que Schwartzman necesitaba más que el envión anímico para su compromiso de la siguiente instancia, en la que lo esperaba nada menos que Casper Ruud, finalista de Roland Garros 2022. Por desgracia para el argentino, terminó primando la lógica en el cemento californiano.

En poco menos de una hora y media, el noruego, cuarto del ranking mundial, hizo valer su superioridad sobre Peque mediante su saque y su efectividad en la red y venció por 6-2 y 6-3. Schwartzman volvió a caer víctima de su falta de confianza, con 22 errores no forzados contra apenas 12 de Ruud, y apiló su derrota número 14 en sus últimos 16 enfrentamientos, una tendencia que debe enderezar para no seguir perdiendo terreno en el circuito.

A las pocas horas, y luego de una interrupción por lluvia, se despidió un compatriota, Pedro Cachin. No la tenía nada fácil, porque aunque esté volviendo paulatinamente tras una larga lesión, el alemán Alexander Zverev es de los diez mejores del tenis. Tal vez, de los mejores cinco. El ex número 2 ganaba por 5-3 y 15-15, con el saque del cordobés, cuando se interpuso el clima, y después del corte fue muy superior: terminó triunfando por 6-3 y 6-1.

El punto final de Cachin vs. Zverev

Con esa caída, son tres los argentinos que quedan en carrera en Indian Wells. Este sábado actuarán todos ellos en el primer Masters 1000 de la temporada: Francisco Cerúndolo se medirá con el estadounidense Jack Sock, Sebastián Báez hará lo propio con el australiano Rinky Hijikata y Guido Pella chocará con el neerlandés Tallon Griekspoor.