Anuncios

Independientes no logran firmas para competir por CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dará a conocer hoy, de manera formal, que ninguno de los cuatro aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno alcanzó el umbral de firmas necesarias para participar en las elecciones del 2 de junio.

También se informará que José Rodolfo Ávila Ayala sí consiguió los apoyos necesarios para buscar la alcaldía Iztacalco por la vía independiente, al igual que Efraín Bautista Mejorada, quien competirá a una diputación por el Distrito 21.

“Debe concluirse que las personas aspirantes citadas alcanzaron tanto el porcentaje de apoyos ciudadanos como la distribución requerida. En consecuencia, están en aptitud de presentar, dentro de los plazos establecidos para tal efecto, su solicitud de registro a la candidatura sin partido al cargo de titular de alcaldía y diputación al Congreso de la Ciudad de México”, señala el acuerdo.

La aspirante sin partido a la Jefatura que más firmas válidas obtuvo fue Lorena Osornio, quien alcanzó 45 mil 973 de 78 mil 256 requeridas.