Independiente Rivadavia vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online

Miguel Merentiel es una fija en la delantera de Boca, que necesita sumar, pero también mejorar el desempeño colectivo
Miguel Merentiel es una fija en la delantera de Boca, que necesita sumar, pero también mejorar el desempeño colectivo - Créditos: @Tomás Cuesta

Boca Juniors visitará este sábado a Independiente Rivadavia por la décima fecha de la Liga Profesional 2024 en un duelo de equipos necesitados de sumar puntos para diferentes objetivos. El partido está programado para las 18.45 en el estadio Malvinas Argentinas y se transmitirá en vivo por ESPN Premium, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al duelo que arbitrará Facundo Tello, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.37 contra 3.55 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate llega a 2.90.

La Lepra mendocina está haciendo una buena campaña porque ganó cuatro partidos, empató dos, perdió tres y acumula 14 puntos. Se ubica 12° en la tabla de posiciones, pero la que más le importa es la de promedios y la Anual para evitar caer a la Primera Nacional. Actualmente, en la de promedios está último con 0.956 y necesita unidades para salir de esa ubicación y no depender de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quite los descensos (hay rumores que de en 2025 la Primera División del fútbol argentino volverá a tener 30 equipos).

Desde que subió a la élite, Independiente Rivadavia nunca enfrentó al xeneize porque en la Copa de la Liga 2024 integraron diferentes zonas. Otro condimento especial para los mendocinos, especialmente para Sebastián Villa, es que enfrentará al club en el que más se destacó en su carrera y del que se debió marchar motivo de las causas penales que tramita la Justicia.

PUBLICIDAD

El conjunto de Diego Martínez, por su parte, buscará un triunfo para olvidar el amargo empate con Barracas Central en la Bombonera y, de una vez por todas, acercarse al pelotón de líderes en la previa al inicio del cruce con Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El xeneize marcha 13°, por detrás de su rival de turno, con 13 puntos producto de tres triunfos, cuatro igualdades y una caída. Claro está, necesita regularidad para pelear el título, obligación en el club de la Ribera.

Hay apenas dos antecedentes entre ambas instituciones en la historia y ambas fueron hacen muchos años. En el Nacional de 1968 fue empate 1 a 1 y en el de 1973 ganó la Lepra 1 a 0. Ambos encuentros se desarrollaron en Mendoza. Teniendo en cuenta amistosos, se llevaron a cabo otros siete juegos y el último fue en 1997 con igualdad 1 a 1.