Anuncios

Indagan como feminicidio muerte de mujer en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, el domingo pasado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio para indagar los hechos y dijo que será la necropsia de Ley la que determine las causas exactas de muerte.

De acuerdo con los primeros reportes, hay antecedentes de que Angélica, en noviembre del año pasado, denunció que era amenazada por un grupo de personas quienes la querían despojar de un predio en la alcaldía Xochimilco.

Cómo parte de las indagatorias, se analiza la relación que sostenía la víctima con un hombre ya identificado, sin embargo, sus familiares aseguran que los responsables pudieran ser un grupo de jóvenes a quienes se les liga con el grupo criminal de Los Rodolfos, quienes la amenazaron para despojada de su predio.

La mujer fue localizada a partir de un olor fétido percibido en el predio de la colonia Barrio San Pedro, proveniente de la habitación donde se encontraba, por lo que se solicitó apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de los servicios médicos.

Los paramédicos que acudieron confirmaron la muerte de la mujer, por lo que se notificó a la Fiscalía de Investigación Especializada del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, que comenzó con las diligencias pertinentes.

El Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía y criminalística, para la recaudación de datos de prueba y el levantamiento de indicios, así como a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para recabar entrevistas con posibles testigos y analizar cámaras de videovigilancia disponibles en el lugar.