Anuncios

Indagan carrera clandestina de caballos donde fallecieron 2 personas

CULIACÁN, Sin., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Las muertes de un espectador de carreras de caballos en la comunidad de San Javier, municipio de Choix, y de un joven jinete de 17 años motivó que la Fiscalía General del Estado mantenga abierta una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de los organizadores.

Señaló que se analizan todas las evidencias sobre el supuesto accidente en el que se aduce que la imprudencia de un asistente que se cruzó los carriles del taste, en los momentos que los caballos entraban en la fase final de la carreta, por lo que uno de los animales lo arrolló y la causó la muerte por el impacto.

En tanto que el jinete de nombre Guadalupe, a causa del choque entre uno de los asistentes y su caballo, salió disparado por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

Las autoridades municipales de Choix expusieron que dada la tradición de celebrar en las comunidades rurales carreras de caballos no se tenía conocimiento que en San Javier se había organizado este evento, por lo que no se contaba con seguridad, ni control sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento, dijo que en el futuro los organizadores de carreras de caballos tendrán que solicitar a la federación los permisos respectivos y una vez que los obtengan tramitar con la comuna el servicio de la seguridad y de protección civil para verificar las condiciones de los tastes.

Comentó que, dado que el pasado fin de semana todos los esfuerzos se enfocaron en la seguridad de los vacacionistas que acuden a los sitios de recreo, en San Javier no se tuvo la vigilancia.