Anuncios

La increíble vigencia de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein

Fernando Alonso festeja el tercer lugar del podio en el GP de Bahrein
Fernando Alonso festeja el tercer lugar del podio en el GP de Bahrein - Créditos: @XAVI BONILLA

El vigente doble campeón del mundo, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Bahrein, la primera prueba de la temporada de la Fórmula 1, por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo. Pero todavía es más impactante la actuación del español Fernando Alonso, que a los 41 años logró un rendimiento por encima de las expectativas -más allá de las buenas sensaciones-, al llegar en el tercer puesto en su primera carrera con la escudería Aston Martin.

El neerlandés Verstappen, que dominó de principio a fin la primera carrera de la temporada, se mostró muy satisfecho con el RB19: “Tenemos un gran coche, podemos luchar en cualquier carrera. Muchas gracias al equipo, que han trabajado muy duro durante el invierno y nos han dado un monoplaza buenísimo”.

Max Verstappen ganó el primer GP de Fórmula 1 del año, en Bahrein
Max Verstappen ganó el primer GP de Fórmula 1 del año, en Bahrein - Créditos: @Mark Thompson

“Es exactamente el comienzo de temporada que queríamos y necesitábamos. Un uno-dos perfecto”, añadió Verstappen, mientras el cielo nocturno se llenaba de fuegos artificiales.

El mexicano Checo Pérez, asimismo, se mostró muy conforme con su tarea en el circuito de Sakhir: “Terminar segundo es lo máximo que podía hacer hoy. Es una temporada larga y creo que cada vez me estoy acercando más. Me siento muy cómodo con el coche y tenemos un paquete muy fuerte”.

La vigencia de Alonso

”Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble”, reaccionó el asturiano Alonso, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006). Aston Martin, escudería revelación de la temporada tras sus buenos resultados en pretemporada y en los entrenamientos libres del fin de semana, colocó a su segundo piloto Lance Stroll en la sexta posición -pese a las lesiones en sus muñecas-, entre los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (5°) y George Russell (7°).

La alegría de Fernando Alonso en el podio de Bahrein
La alegría de Fernando Alonso en el podio de Bahrein - Créditos: @XAVI BONILLA

En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano cumplió con creces las expectativas y confirmó que este año sí tiene un coche para poder luchar en el campeonato. Así, conquistó su primer podio desde el Gran Premio de Qatar 2021, el número 99 de su estupenda y extensa carrera deportiva. Durante las vueltas finales de la competencia, Alonso se comunicó con su equipo, Aston Martín, y les dijo: “Es un coche encantador de llevar”.

“Venir aquí y terminar en el podio en la primera carrera del año... es increíble lo que Aston Martin hizo durante el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera. Esto es simplemente irreal”, dijo Alonso a la multitud tras su llegada.

El Aston Martin conducido por el español Fernando Alonso en Bahrein
El Aston Martin conducido por el español Fernando Alonso en Bahrein - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

El que en principio puede ser el rival principal de Verstappen en la pelea por el título, el monegasco Charles Leclerc, tuvo que abandonar en la recta final de la carrera debido a un problema mecánico. ”No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos”, lamentó el piloto en declaraciones a Canal+.

Su compañero, el español Carlos Sainz Jr, logró defender la cuarta posición. El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine), que remontó desde la 20a y última posición, y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el top 10.

La próxima cita de F1

Tras la carrera inaugural en Bahrein, la segunda cita del Mundial de F1 será el GP de Arabia Saudita, que se celebrará en el circuito de Yeda durante el tercer fin de semana de marzo, desde el 17 hasta el 19.

El año pasado, Verstappen logró la victoria en Jeddah por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Fernando Alonso, asimismo, tuvo que abandonar por problemas con su monoplaza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Fernando Alonso correrá con Aston Martin a partir de 2023