Anuncios

La increíble revelación del primer entrenador que tuvo Garnacho en España: "Era..."

No quedan dudas que el nombre de Alejandro Garnacho es uno de los que más ilusiona pensando en el futuro de la Selección argentina. El delantero del Manchester United fue convocado por segunda vez en el ciclo de Lionel Scaloni y, si todo sale según lo esperado, en la doble fecha FIFA que se avecina tendría su debut.

La Albiceleste se verá las caras ante Panamá, el 23 de marzo en el estadio Más Monumental y cinco días más tarde, el 28 del mismo mes, hará lo propio ante Curazao en el estadio Único Madre de Ciudades, en lo que se espera que sea una verdadera fiesta entre el público y los campeones del mundo.

En este contexto, quien alzó la voz fue el primer entrenador que el argentino tuvo cuando vivía en España. Sobre sus inicios en las divisiones inferiores del Atlético Madrid, Jesús Adolfo Marcos manifestó: "Querían que entrenara al mejor jugador joven del club. Esa era mi misión y mi mayor desafío. Alejandro era un 'chico de la calle', de los suburbios de Getafe, y de entrada decidimos llevarlo al hotel de la pensión del club, porque no era un buen estudiante".

Antes de emigrar a Inglaterra, Garnacho defendió los colores del Atlético Madrid.
Antes de emigrar a Inglaterra, Garnacho defendió los colores del Atlético Madrid.

"Era más inteligente que los otros chicos, pero era problemático... era pícaro y creaba problemas adentro del hotel. Escabullía comida adentro de su cuarto, dulces y esas cosas, escondía su teléfono y lo usaba hasta tarde. ¡También lideraba su grupo en reglas rotas!", añadió el español en su diálogo con The Sun.

A la hora de contar el particular debut de Garnacho, donde fue reemplazado ni bien comenzó el encuentro, recordó: "Éramos visitantes del Rayo Majadahonda y fui forzado a sacarlo a los diez minutos. Claramente tenía un problema actitudinal. Sus instrucciones eran correr y esforzarse porque ellos presionaban mucho pero Alejandro era displicente y carente de esfuerzo".

"Lo substituí y en el primer ataque sin él convertimos, terminamos ganando 6-0 y todo el staff de entrenadores esperaba una reacción negativa, una queja o indisciplina. Pero fue todo lo contrario, Alejandro reaccionó de forma totalmente madura, no se quejó y trabajó muy duro toda la semana. Es un chico inteligente que supo que actuó mal y no tenía lugar para hacer un escándalo. Tiene esas cosas que tienen los jugadores especiales, ellos pueden ser rebeldes", concluyó la anécdota sobre el actual jugador de la Selección argentina.

Para finalizar, Jesús Adolfo Marcos reconoció que Erik Ten Hag, DT del Manchester United, es de los mejores para terminar de moldear la figura de Garnacho: Trabajó en Ajax donde hay un ambiente de trabajar con los jugadores jóvenes y va a saber como lidiar con él mejor que nadie. Es el mejor entrenador para él y si Alejandro mantiene en forma, fresco y se cuida a si mismo, será un jugador enorme para Manchester United".