Anuncios

El increíble gol en contra de Pablo Minissale en el triunfo de Godoy Cruz sobre Central Córdoba por la Copa de la Liga

Pablo Minissale recibe la pelota y, ante la presión de Hernán López Muñoz, hará un pase al arquero Luis Ingolotti, que terminará con la pelota dentro del arco de Central Córdoba; será el gol de 2-0 de Godoy Cruz, puntero de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Pablo Minissale recibe la pelota y, ante la presión de Hernán López Muñoz, hará un pase al arquero Luis Ingolotti, que terminará con la pelota dentro del arco de Central Córdoba; será el gol de 2-0 de Godoy Cruz, puntero de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. - Créditos: @Captura de

Por la segunda fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, el triunfo de Godoy Cruz sobre Central Córdoba en Santiago del Estero por 2-0 incluyó un increíble gol de Pablo Minissale en contra. El Tomba ya ganaba por esa diferencia a los 24 minutos del partido, jugado este jueves.

Tomás Conechny había puesto en ventaja al visitante a los 17, definiendo mano a mano contra el arquero Luis Ingolotti luego de llegar sorpresivamente por la izquierda por detrás de la defensa del Ferroviario. Inicialmente, el juez de línea marcó una posición adelantada, pero el número 11 de Godoy Cruz celebró con el clásico gesto de Topo Gigio luego de que el VAR advirtiera que estaba habilitado y de que el árbitro Ariel Penel convalidara el gol.

El tanto de Conechny para Godoy Cruz

Y siete minutos después llegó el autogol de Pablo Minissale, que resultó un mazazo para las expectativas de Central Córdoba. El defensor recibió el balón en la salida de su equipo y cuando Hernán López Muñoz fue a presionarlo se dio vuelta y buscó a su arquero con un pase, aunque sin mirar dónde estaba.

Así, su cesión atrás fue directa al arco, junto a un palo, mientras Ingolotti volvía sobre sus pasos y se lanzaba hacia la pelota tratando de impedir lo inevitable. El portero terminó dando vueltas dentro del arco, hasta quedar enredado. Enseguida cruzó con su compañero miradas que no necesitaban palabras ni traducción. Un blooper absurdo.

El insólito gol en contra de Minissale

Pareció sobrar el resto del encuentro. Uno, con la mayor ventaja, jugó más tranquilo y defendió la victoria. El otro, desmoralizado y con el público reprochándolo y exigiéndole mejor actitud en el campo, no encontró el camino para revertir otra derrota, como en el debut en el torneo, ante Newell’s (0-1).

Compacto de Central Córdoba 0 vs. Godoy Cruz 2

Con dos victorias en la misma cantidad de encuentros, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá no sufrió goles y es uno de los líderes del grupo B, junto a Newell’s y Estudiantes de La Plata, que también vencieron en las dos fechas.

Por la tercera jornada, el Tomba será local el lunes próximo frente a Lanús y después viajará a Córdoba para visitar a Belgrano, el sábado 10. En tanto, los entrenados por Abel Balbo intentarán recuperarse el domingo que viene en su visita a Platense.

La síntesis

Estudiantes venció en Santa Fe

El otro encuentro nocturno del jueves fue el que Estudiantes de La Plata le ganó a Unión en el estadio 15 de Abril, por 1 a 0. El conjunto pincharrata fue superado por el local en el desarrollo, tanto en posesión como en remates al arco y córneres, pero obtuvo a los 31 minutos de la segunda mitad el tanto que le hizo llevarse los tres puntos que merecía el tatengue.

Con un buen ataque resuelto por Santiago Ascacibar mediante un cabezazo sin marca –error de la defensa local, que dejó descubierta gran parte de su área–, Estudiantes consiguió su segunda victoria en dos jornadas, tras el 1-0 a Belgrano en La Plata, y cerró la fecha. Este viernes será uno de los pocos días que no tendrán acción por la Copa de la Liga en el primer mes de competencia.

Compacto de Unión 0 vs. Estudiantes 1

La síntesis

Las posiciones