Anuncios

El increíble gol que desperdició Banfield en su victoria ante Independiente Mendoza y que dejó helado a Julio Falcioni

Bruno Sepúlveda en el momento de la definición y con Marinelli en el piso
Bruno Sepúlveda en el momento de la definición y con Marinelli en el piso

La visita a Mendoza resultó como pretendía Banfield. Un éxito que le permitió seguir firme en la Copa de la Liga. El 2-1 sobre Independiente Rivadavia, con un resultado que se le había presentado desfavorable alimenta la confianza del grupo que conduce Julio Falcioni. Pero la perla de la noche no fueron las conquistas que le permitieron celebrar, sino justamente todo lo contrario. Lo que marcó la jornada fue el increíble gol que desperdició Bruno Sepúlveda.

Banfield desperdició varias oportunidades para sellar con más tranquilidad la victoria ante Independiente. Una de las que más dejó sorprendido a Falcioni es la que tuvo Sepúlveda, que marcó el primer tanto del Taladro, tuvo una gran tarea, pero cuando tuvo la chance de convertir el 3-1 dejó impactados a todos por su mala definición y en la transmisión oficial, el comentarista calificó de “inconcebible” lo que desperdició el delantero de Banfield.

Apenas comenzado el segundo tiempo del partido, a los siete minutos, Antonio Napolitano y Milton Giménez luchaban por la pelota que terminó con un intento de despeje que no resultó del mediocampista de Independiente. Jesús Soraire capturó ese balón, descargó para Ignacio Rodríguez, que en la puerta del área sacó un potente zurdazo esquinado que encontró la reacción de Gonzalo Marinelli, ya que atajó el remate, pero dejó un rebote corto.

Muy atento estaba Sepúlveda, porque dominó, simuló rematar de primera, pero engañó al arquero, acomodó la pelota para la zurda, Marinelli quedó desparramado y eso le permitió tener el arco completamente libre: Sepúlveda decidió definir, pero su zurdazo terminó en el costado de la red.

La reacción de varios de sus compañeros se dieron producto de lo que había desaprovechado el delantero de Banfield, incluso, la TV en ese momento tomó a Falcioni que se quedó congelado, como no pudiendo entender lo que había perdido su jugador.

A pesar de esta situación que expuso a Sepúlveda, el atacante de Banfield es uno de los mejores futbolistas que tiene el plantel de Julio Falcioni. El delantero de 31 años, surgido en Estudiantes de Río Cuarto y que jugó en Arsenal y Barracas Central, está entre los máximos asistidores de la Copa con 4 pases gol, a tan sólo dos de Esequiel Barco, que está en el primer lugar de la tabla.

La palabra de Falcioni

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, tras la victoria por 2-1 sobre Independiente de Mendoza, explicó algunos detalles que le permitieron dar un paso firme en Mendoza: “ Teníamos que poner a Álvarez y Rodríguez mano a mano para buscar por afuera la presencia de los dos delanteros nuestros. Creo que a lo largo de los 90 minutos fuimos superiores ”.

Y agregó: “ Sabíamos que teníamos que sacar la pelota rápido del medio para poder progresar por los costados. Creo que liberamos bien el juego ”.