Anuncios

Se incorporan 601 nuevos elementos SSC de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- A partir de este 13 de marzo, se incorporaron a las filas de la Policía capitalina, 453 elementos, hombres y mujeres, de perfil Preventivo, y 148 con perfil Táctico e Investigador.

Los 601 nuevos elementos incorporados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pertenecen a las generaciones 288 y 289 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, que se graduaron este miércoles, durante una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de dicha Universidad, donde el Mandatario expresó a los egresados que ingresan en un muy buen momento, pues la Policía capitalina es hoy en día la mejor del país, al estar cohesionada y tener un mando único.

"Aquí no existe la división entre una pequeña policía estatal y muchas policías municipales disgregadas, hay una Policía única; además, hoy en día está mejor capacitada, mejor preparada, mejor formada, capacitada tanto para detener a delincuentes, como formada y educada en los derechos humanos", compartió Batres con los uniformados.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, explicó que además de los 601 egresadas y egresados de las generaciones 288 y 289, se graduaron hoy 142 personas de las Licenciaturas en Administración Policial; Criminología e Investigación Policial; Derecho Policial y Seguridad Ciudadana, de las Maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio, y del Doctorado en Seguridad Ciudadana, que son programas de estudios superiores impartidos en esa Universidad.

Particularmente a los egresados de las generaciones 288 y 289, que el día de hoy se integran formalmente a las filas de la Policía del país, los invitó a refrendar diariamente su vocación, conscientes del gran privilegio y la enorme responsabilidad que representa contribuir con su labor al bienestar de la ciudadanía.