Anuncios

Incendios consumen zonas boscosas en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Una serie de incendios se registraron en el Estado de México, especialmente en zonas boscosas del Nevado de Toluca, Parque Nacional de Los Remedios y en el Vaso de Cristo, en Naucalpan. En este último, se registró una nube de humo que envolvió a miles de familias de la zona de Echegaray, Satélite y La Florida.

El fuego en el Vaso de Cristo inició el mediodía del domingo 3 de marzo, se mantuvo durante la noche y se reactivó por la tarde del lunes, lo que afectó a más de 14 hectáreas de pastizales. Por ello, se sumaron a los trabajos de combate del fuego bomberos de Tlalnepantla y Azcapotzalco para reforzar la labor de los vulcanos de Naucalpan, quienes sumaron más de 30 horas de trabajo.

Casi de forma simultánea los vulcanos combatieron seis conflagraciones más en Lomas Verdes, en avenida Henry Ford en la Sexta sección de Lomas Verdes, en el Parque Nacional de Los Remedios, en la presa Tenantongo, en San Juan Totoltepec; en Los Remedios, en la calle Vicente Guerrero y en el camino Los Cipreses, cerca de la escuela Justo Sierra, en el Rancho Las Ánimas.

Más incidentes

Del 1 de enero al 3 de marzo en la entidad se registraron 211 incendios forestales que afectaron una superficie de mil 258 hectáreas de las cuales mil 167.03 corresponden a arbusto y pastizal, mientras que el 91.20 son de arbolado nuevo y adulto, según autoridades de la de la Protectora de Bosques (Probosque).

Entre ellos, el incendio forestal en la zona del Nevado de Toluca, específicamente en el Cerro Prieto en el poblado de Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, informaron autoridades de Probosque.

El fuego inició el domingo y se reactivó la mañana del lunes, por lo que el trabajo de 46 brigadistas se mantuvo para sofocar el incendio, entre ellos 23 de Probosque, ocho de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), brigada Zinacantepec y Loma Alta.