Anuncios

Incendio en Vaso de Cristo consumió 70 hectáreas de pastizales

NAUCALPAN, Méx., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- A tres días de fumarolas e incendios, el fuego consumió 70 hectáreas de pastizales, hojarasca y troncos, lo que contribuyó a elevar los niveles de contaminación en este municipio y demarcaciones aledañas, afirmó Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan.

Debido a los altos índices de contaminación que prevalecen en esta región del Valle de México, la presidenta municipal afirmó que se recomienda a la población el uso de cubrebocas, evitar actividades al aire libre, cubrir rendijas con paños húmedos y cerrar puertas y ventanas.

Moya Marín agradeció "la solidaridad de los vecinos de la zona, quienes en todo momento brindaron su apoyo a bomberos y servidores públicos que combatieron el fuego durante más de 50 horas", entre los que participaron vulcanos de Tlalnepantla, Ciudad de México, personal de Sedena, Conagua y Probosque.

Este miércoles bomberos cumplieron 72 horas en trabajos de remoción y extinción de fumarolas y fuego y al cierre de esta edición se mantienen en el interior del Vaso de Cristo, donde el fuego quemó 70 de sus 118 hectáreas.

Vecinos llevan víveres a bomberos

A lo largo de estos cuatro días vecinos de Echegaray y Satélite han llevado agua embotellada, leche, galletas, atún, comida enlatada y preparada, así como medicamentos, especialmente gotas hidratantes de ojos para los bomberos que han permanecido en el Vaso de Cristo.

Aún en su preocupación por las intensas nubes de humo en que quedaron envueltas sus casas y comunidades, vecinos de fraccionamientos como Colón Echegaray y Satélite, mostraron su preocupación y solidaridad con los bomberos.