Anuncios

Incendio en edificio abandonado provoca desalojo de familias en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- “No es la primera, son varias veces las que nosotros hablamos para que vengan a sacar a las personas que se meten adentro porque no sé qué queman y esta es una bomba de tiempo para nosotros porque vea ahorita fue más fuerte”, comentó la señora Patricia, una de las vecinas desalojadas por el incendio del edificio abandonado en el cruce de Eje 1 Nte. y República de Argentina, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de 50 familias del predio ubicado en 109 de la calle República de Argentina, fueron desalojadas por protocolo de seguridad, mientras Bomberos de la CDMX laboraron en el predio incendiado.

Los vecinos refieren que el edificio, en el que antiguamente se ubicaba la Plaza Tepi Centro, resultó dañado por el sismo de 2017 y desde entonces está abandonado, hecho que aprovecha gente en situación de calle para ocuparlo.

La señora Patricia y algunos vecinos de la zona, quienes trabajaron como comerciantes en la plaza previo al sismo, piden a las autoridades correspondientes que intervengan para restaurar el inmueble o demolerlo en caso de que sea necesario.