Anuncios

Se incendian 5 bodegas comerciales en Plaza 12 de Octubre en Cuautla

CUAUTLA, Mor., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Esta madrugada de jueves, fueron incendiadas cinco bodegas comerciales de la Plaza 12 de Octubre del municipio de Cuautla, y el fuego arrasó con fruta de temporada, techumbres exteriores, tarimas y cajas de madera y plástico así como una llantera, este último con daños menores en su interior.

En apoyo de los bomberos, arribaron soldados a bordo de una unidad Humvee con seis elementos, así como otros seis miembros de la Guardia Nacional, por la presunción de que el autor del siniestro sería el crimen organizado.

De acuerdo con el reporte del departamento de Bomberos de Cuautla, el siniestro fue reportado a las 03:15 horas en la colonia Tetelcingo, y durante más de tres horas combatieron la conflagración hasta sofocarlo y enfriar la zona de siniestro con apoyo de los tanques cero, tres y cuatro.

Su ingreso a las bodegas fue forzado, con el uso de las tronzadoras para realizar sus labores y enfriar la zona al interior y exterior de los locales, además de proteger los vehículos que se encontraban estacionados en el exterior de las bodegas.

Luego de sofocar el fuego realizaron la remoción de materiales consumidos y revisaron los locales aledaños quedando totalmente sofocados.

Los bomberos, al mando del capitán Mauricio Montaño, se retiraron a las 05:25 horas.