Anuncios

Se incendia taller clandestino de pirotecnia en Tultepec, Edomex

TULTEPEC, Méx., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Una vivienda presuntamente utilizada como taller clandestino para la fabricación de pirotecnia se incendió la mañana de este jueves en el municipio de Tultepec.

Los primeros reportes señalan que no hubo pérdidas humanas por estos hechos registrados en la calle cerrada de Gardenia de la colonia La Piedad, sin embargo, al interior había tres perros y gallos que murieron.

La columna de humo que alcanzó varios metros de altura, así como el ruido de una serie de explosiones consecutivas despertó a los vecinos del lugar, quienes pidieron se revise casa por casa para detectar a pirotécnicos irregulares.

Fábrica clandestina de pirotecnia

Los habitantes mencionaron que en la casa ya era conocido que fabricaban productos de pirotecnia, observando en primera instancia un negocio de tapicería que presuntamente servía como fachada.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades del gobierno municipal y estatal revisar casa por casa para evitar algún accidente de mayores proporciones.

Por las llamas, los cables de luz de la calle se quemaron, por lo que llamaron a personal de la Comisión Federal de Electricidad para que realice los cambios necesarios, además de quedarse sin energía eléctrica.

Autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia confirmaron que el incendio registrado alrededor de las 7:00 de la mañana ocurrió por producto pirotécnico al interior de un domicilio particular.