Anuncios

Incógnita Messi

Chicago (EEUU), 3 oct (EFE).- Reina la incertidumbre sobre las condiciones de Lionel Messi, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas y se ha perdido los últimos tres partidos del Inter Miami en un momento clave de la temporada y con una trascendental visita este miércoles al Chicago Fire, rival directo en la pugna por los 'playoffs'.

Era el 20 de septiembre cuando Messi se retiraba del Inter Miami-Toronto por unas molestias musculares. Martino le descartó para el duelo siguiente, contra el Orlando, pero desde entonces siempre ha mezclado las cartas al hablar de las condiciones de su estrella.

Lo hizo en vista de la final de la Copa US Open, perdida contra el Houston Dynamo, y mantuvo las dudas sobre la posible participación de Messi en el duelo con el Fire.

"En el caso de Leo Messi veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgos y veremos si es conveniente que viaje o no viaje", aseguró Martino antes de la sesión de este martes en el Florida Blue Training Center.

Todo o casi todo en el Inter Miami depende de Messi. Con él en el campo, el equipo es invicto y conquistó en agosto el primer título de su historia, la Leagues Cup.

El argentino anotó once goles en trece partidos con el equipo de Florida, pero cuando estuvo ausente, el rendimiento del club cambió por completo.

Empató 1-1 con el Orlando City, perdió la final de Copa ante el Dynamo y salvó milagrosamente un empate 1-1 en el minuto 95, con gol del venezolano Josef Martínez, en la última jornada contra el New York City.

Al Inter Miami se le acaba el tiempo en su lucha por los 'playoffs' y esta semana se perfila potencialmente decisiva, con la visita al Fire en el estadio Soldier Field y un duelo en casa contra Cincinnati, ganador del Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada regular, y con motivación extra tras la derrota sufrida en las semifinales coperas.

El club del 'Tata' es duodécimo en el Este y está a cuatro puntos del Montreal, que marca los puestos de 'playoffs', con un partido menos. También el Fire y el DC United suman cuatro puntos más que Miami, con respectivamente dos y un partido más.

El Inter Miami, tras los cruces con Fire y Cincinnati, tendrá una doble cita accesible con el Charlotte, pero antes debe mantener vivas sus opciones.

La jornada entre semana de la MLS verá además un New England Revoution-Columbus Crew y un Philadelphia Union-Atlanta United como duelos destacados.

Montreal, que se encuentra en plena pelea con el Inter Miami por una plaza en los 'playoffs', recibirá al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, reciente campeón de copa.

(c) Agencia EFE