Inauguran obras y develan escultura en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de la alcaldía Cuajimalpa cuentan ya con una explanada que alberga la historia de su demarcación, con un hemiciclo a José María Morelos y Pavón, además de un rehabilitado foro denominado Pedro Infante.

El titular de la demarcación, Carlos Alberto Gómez Hernández, acompañado del exedil Adrián Rubalcava develaron el monumento Las Niñas No se Tocan, a través del cual se refrenda el compromiso con la niñez y se recuerda la memoria de Lourdes González, diputada que falleció el año pasado.

"Es una escultura de una niña, con rasgos similares a Lulú en su infancia. Que pone un estate quieto a todo aquel que quiera dañar a una mujer", puntualizó Rubalcava.

En tanto, el alcalde de Cuajimalpa reconoció la labor de Rubalcava, quien durante su gestión logró importantes obras. "Hoy estamos entregándole a la ciudadanía un edificio e instalaciones dignas para su crecimiento y formación. Dejas una huella muy grande en nuestros corazones", sostuvo.

Las autoridades recordaron que en el caso del Foro Pedro Infante se encontró por años abandonado y descuidado, por lo que el apoyo consistió en su mejora.

El exalcalde de la demarcación aprovechó para despedirse de la población que gobernó.

"Probablemente es el último evento en el que participe en esta alcaldía. Aquí sigo viviendo y aquí estaré y desde donde me toque compartir, la trinchera que me toque, no se van a deshacer de mí, aquí voy a estar", sostuvo Rubalcava.