Anuncios

Inauguran guardería para hijos de refugiados en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en colaboración de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Coahuila, inauguró la primera guardería en el país que dará servicio a hijas e hijos de trabajadores y personas refugiadas.

La agencia internacional financió la construcción y equipamiento de la guardería "Pequeños Industriales" en su totalidad, con una inversión de 35.3 millones de pesos, y capacidad de atención para 252 menores de edad.

Y se encargará de identificar los casos de familias solicitantes de asilo y refugiadas que podrían beneficiarse de los servicios de la guardería, facilitando su canalización, al tiempo que fomentará la empleabilidad con las seis empresas signantes del acuerdo con Canacintra.

A través de un videomensaje, el representante de ACNUR en México, Giovanni Lepri, señaló que mediante el Programa de Integración de este organismo se buscar reubicar familias refugiadas del sur del país para llevarlas a ciudades del centro y norte, con la finalidad de vincularlas al empleo formal.

Al acto inaugural asistieron Zoé Robledo Aburto, director del Seguro Social, y el gobernador Manolo Jiménez, quienes reconocieron la importancia de las guarderías para fomentar el desarrollo económico de la región.

Robledo aseguró que la guardería "Pequeños Industriales" es un modelo que se buscará replicar a nivel nacional, sobre todo en la zona fronteriza, a fin de que los migrantes y refugiados puedan trabajar en una empresa y sean sujetos de la seguridad social.